Evolución favorable de los incendios que asolan el norte de Cáceres
Medios terrestres han trabajado durante la madrugada de este domingo en los incendios que afectan al norte de la provincia de Cáceres, tanto en el de Cabezuela del Valle, entre La Vera y el Valle del Jerte, y el de Las Hurdes, que evoluciona favorablemente.
Han sido una horas de trabajo sin sobresaltos en ambos fuegos, a excepción de un punto con llamas en el término municipal de Guijo de Santa Bárbara, al que ya se dirigen medios aéreos, han informado fuentes de la Consejería de Agricultura y Territorio de Extremadura.
Mejora de las condiciones meteorológicas
La dirección del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) confía en que, a las labores de los medios terrestres y aéreos, se “sumen” las condiciones meteorológicas , cuya previsión apunta que serán mejores que en los días pasados.
De hecho, la Junta de Extremadura considera que “las condiciones del viento durante las próximas horas marcarán el desarrollo de los incendios que afectan a ambas zonas”.
Debido a la complejidad de ambos fuegos, el Plan Infoex mantiene, de momento, el nivel 2 de peligrosidad a expensas del desarrollo de los mismos durante la mañana. Según las mismas fuentes, el comité técnico asesor mantendrá una reunión de trabajo esta misma mañana.
En Las Hurdes y, más concretamente en el entorno del término municipal de Pinforanqueado, han trabajado esta madrugada tres retenes y varios equipos de apoyo, así como 32 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), seis autobombas y otros vehículos y tractores.
En Cabezuela del Valle han trabajado medios centenar de efectivos de la UME, 11 retenes y varios agentes del Medio Natural, con el respaldo logístico de de autobombas y nodrizas.
0