Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura activará un plan de vigilancia y control para que no se celebren los carnavales

Se incrementarán todo tipo de controles, tanto en carretera como en las ciudades.

elDiarioex

0

La Delegación del Gobierno en Extremadura pondrá en marcha un plan especial de vigilancia para evitar que se celebren los carnavales en la comunidad autónoma, “porque no nos podemos permitir que unos cuantos den al traste con lo que hemos conseguido”.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha hecho este anuncio y, tras dejar claro que los carnavales se han suspendido en Extremadura por la pandemia, ha indicado que aunque las cifras son bastante mejores en la región que hace unas semanas, “todavía no estamos en una situación buena y seguimos en un sistema de alerta muy alto”.

Por ello, Vergeles ha apelado a que la sociedad extremeña siga haciendo uso de esta responsabilidad colectiva que le ha permitido bajar la incidencia acumulada en las últimas semanas y pasar de casi 1.500 casos por 100.000 habitantes a los 14 días, la cifra más elevada del conjunto autonómico durante gran parte del mes de enero, a los 426 casos por cada 100.000 habitantes y a los 122 casos por 100.000 habitantes a los 7 días que presenta hoy.

“No hay carnavales en Extremadura”

Con respecto a los carnavales, el consejero ha explicado que esta mañana ha mantenido una reunión de coordinación con la Delegación del Gobierno, con la consejería competente en materia de Protección Civil, con los cuerpos y fuerzas de seguridad, incluidas las policías locales, y con la FEMPEX, en la que ha participado el presidente de la Junta, Guilllermo Fernández Vara y en la que se ha acordado el establecimiento de ese plan de vigilancia este fin de semana o puente, en el caso de aquellas localidades en las que el martes de carnaval es festivo.

Tras asegurar de forma tajante que “no hay carnavales en la Comunidad Autónoma de Extremadura”, Vergeles no ha precisado, a pesar de ser preguntado por los periodistas, en que consistirá ese plan de vigilancia y control, por ser competencia de la Delegación del Gobierno.

“Supongo que habrá más policía en la calle, supongo que se estará atento a cualquier fiesta que pueda producirse y supongo que se incrementarán los controles de todo tipo, tanto en carretera como en las ciudades”, ha dicho.  

También ha explicado que ha pedido por carta a los alcaldes y alcaldesas y a las policías locales que no se celebren los carnavales en sus municipios, unas fiestas con mucha tradición en algunas ciudades y pueblos de la región.

Etiquetas
stats