Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En Extremadura no se ha detectado ningún caso por estreptococo

Hay preocupación por las notificaciones semanales de estreptococo invasivo del grupo A en Inglaterra

elDiarioex

0

En Extremadura no se ha detectado ningún caso descrito por estreptococo, aunque atendiendo a las directrices del Ministerio de Sanidad se está vigilante y haciendo un estudio “retrospectivo” por si se pudiese haber podido pasar, ha señalado el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

Vergeles, que ha informado en rueda de prensa sobre los acuerdos del pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, ha aclarado no obstante que esta es una infección de declaración obligatoria originada por una bacteria y que, en el caso de haberse dado, habría sido detectada por los sistemas de vigilancia epidemiológica.

Pese a ello, ha explicado este pasado viernes que el Ministerio de Sanidad, preocupado por lo que ha ocurrido en Reino Unido, ha solicitad a las comunidades toda la información de que dispongan y que hagan un estudio retrospectivo por si se pudieran haberse dado, que ya se ha iniciado en Extremadura, aunque no cree.

Es igual que otras enfermedades respiratorias y “no hay que hacer nada especial ni tener especial preocupación”, pero como ahora están apareciendo informaciones sobre infecciones que se han vivido “con más sosiego” otros años, ha trasladado un mensaje de tranquilidad “porque la ciudadanía está en buenas manos”.

En el caso del estreptococo hay que confirmar el diagnóstico ya que se trata de una infección bacteriana y sí habría que administrar antibióticos, pero en otros casos de virus no es necesario.

Además, recuerda que al menos esta temporada “y alguna más” se vivirán cambios en la estacionalidad de los gérmenes, sean virus o bacterias, debido a la “hiperprotección” de la población como consecuencia de la pandemia “y en este momento hemos salido a la calle, con vida prácticamente normal y sin mascarillas”.

Etiquetas
stats