Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feafes Extremadura expulsa a la asociación de Cáceres

Instalaciones de la  Junta gestionadas por Feafes Cáceres

0

La federación regional de asociaciones de familiares y personas con trastorno mental, Feafes Extremadura, ha aprobado por unanimidad en asamblea general extraordinaria, la expulsión de la asociación Feafes Salud Mental Cáceres.  

Las “irregularidades en la gestión de la entidad” cacereña, las “consecuencias acaecidas sobre usuarios, familiares y profesionales”, así como el “gravísimo daño que esta situación causa a la imagen de la federación y sus entidades” son actuaciones “contrarias y lesivas a los intereses y valores” de la federación regional, ha informado la federación regional en una nota. 

Defiende la labor que la entidad regional viene desarrollando desde hace más de 25 años “de manera intachable” y que ha conseguido “ser el principal motor y referente en la representación del colectivo”, así como en la gestión de la red de recursos y programas y el desarrollo del modelo comunitario en salud mental. 

Feafes Extremadura “no puede permitir en su seno actitudes dañosas para con este arduo trabajo y las asociaciones representadas”, en referencia a la gestión de los recursos que todavía gestiona Feafes Cáceres (residencia y piso tutelado) que les ha llevado a la intervención de los mismos por parte de la Junta de Extremadura debido al impago sistemático de nóminas a los trabajadores, y a los proveedores. 

Por eso la federación “facilitará el acercamiento de familiares y personas con problemas de salud mental de la ciudad de Cáceres y su zona ”con el fin de apoyar un movimiento asociativo afín a la visión de la federación regional“.

Etiquetas
stats