Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un furgón circulaba por la A-5 a 179 km/h cuando la limitación para ese vehículo era 90

Guardia Civil de Tráfico con un furgón, en imagen de archivo

elDiarioex

0

Circulaba con un furgón no con exceso de velocidad simplemente, sino al doble de la permitida, que era de 90 kilómetros por hora pero el conductor pisaba el acelerador a 179.

Fue días atrás en la autovía A-5 a la altura de Santa Cruz de la Sierra (Cáceres) donde la Guardia Civil había montado un control. Pasó una furgoneta, vehículo que por su clase no debería superar los 90, pero en el radar de los agentes señalaba que iba prácticamente al doble, a 179 km/h.

A esa velocidad pasó el dispositivo y luego el conductor, que iba en sentido Badajoz, en Miajadas se desvió y cogió la autovía autonómica EX-A2 que lleva hasta Don Benito.

Los agentes habían montado un operativo para detenerle e identificarlo, cosa que consiguieron por parte de guardias del destacamento de Tráfico de Don Benito.

Por parte del Equipo de Atestados del Destacamento de Plasencia (Cáceres), se ha procedido a la investigación penal del conductor, un hombre de 39 años de edad, por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor superando en más de 80 km/h. la velocidad máxima permitida en la vía interurbana por la que circulaba.

Las diligencias policiales instruidas han sido enviadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Trujillo (Cáceres).

Etiquetas
stats