La portada de mañana
Acceder
La monarquía cuesta a los españoles mucho más de lo que reflejan sus cuentas
Verano sin mascarillas en el exterior y con vacunas, pero aún con restricciones
Estudiantes y salud mental en la era COVID: "Creía que no podía y me preguntaba si valía para esto"

Un hombre mata a otro con una motosierra en Palomero, por unos olivos

Situación de Palomero al noroeste de Plasencia junto a las Hurdes

Efe

0

Un hombre de unos 50 años ha muerto en la localidad cacereña de Palomero tras ser herido en el abdomen por un vecino de 65 con una motosierra, mientras que el hermano de la víctima, de algo más de 60 años, también ha sufrido heridas en un brazo, aunque su vida no corre peligro.

Según ha informado este sábado la Guardia Civil de Cáceres, el suceso tuvo lugar en la tarde de ayer, sobre las 20:00 horas, en el paraje conocido como "Guaperos" , donde, al parecer, se inició una disputa que terminó con la agresión a los dos hermanos.

Tras tener conocimiento del suceso, los agentes del instituto armado se personaron en el lugar y detuvieron al agresor en su domicilio, a quien trasladaron a dependencias policiales.

El cuerpo del hombre fallecido se ha llevado a Cáceres, para que se le practique la autopsia en el Instituto de Medicina Legal, y el herido ha sido trasladado hasta el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, donde ha quedado ingresado, con heridas en una mano y también en el abdomen. 

En declaraciones, vecinos de esta localidad, entre ellos Gabriel, su teniente de alcalde, se han mostrado consternados por este suceso, que ha agitado la tranquila vida de este municipio del noroeste de Cáceres de poco más de 400 habitantes.

Por unos olivos

Según han explicado, el agresor, de unos 65 años y natural de la vecina localidad de La Pesga, mantenía una disputa con los hermanos a los que ha agredido por unos olivos .

Este hombre, que vive habitualmente en Las Palmas y pasa temporadas en Palomero, el pueblo de su mujer, habría sido sorprendido por los hermanos cuando para vengarse de ellos les cortaba los olivos con la motosierra, por lo que se inició una disputa en la que él utilizó la misma máquina para atacarles

A juicio de Gabriel, nuevamente "el odio y el rencor" entre vecinos "desgraciadamente acaba en esto", algo que "nunca debería ocurrir".   

Etiquetas

Descubre nuestras apps