Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La hostelería extremeña advierte de que imponer ahora restricciones sería “caótico”

Fexbares rechaza la implantación del pasaporte covid porque supondría "un gasto más"

elDiarioex

0

La Federación Extremeña de Bares y Restaurantes (Fexbares) cree que sería “caótico” para la actividad y las cuentas de la hostelería que se impusieran restricciones ahora al sector en la región ante el actual escenario de pandemia y se ha mostrado además contraria a medidas como imponer el pasaporte covid para poder entrar en los locales.

El presidente de Fexbares, José Parodi, ha reconocido que la incidencia de casos de coronavirus ha aumentado en la región, pero la presión hospitalaria no es similar a la registrada en anteriores olas gracias al alto porcentaje de ciudadanos vacunados. Ante esta tesitura, y a tenor por ejemplo de la situación que se pueda establecer tras la reunión que mantendrá el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos, el sector extremeño espera que “no se instauren restricciones” en un momento “muy importante” para el sector.

Tras concluirse las celebraciones más masivas, los próximos días navideños se caracterizan por comidas más familiares y de amigos, el “último empujón” que precisa el sector para obtener buenas cifras de facturación antes de que llegue la cuesta de enero y febrero, meses tradicionalmente con menos actividad. “Estas épocas actuales son las que hacen que el sector pueda posteriormente aguantar esos meses tan flojos”, ha explicado el presidente de Fexbares.

Parodi ha reconocido que hay comunidades autónomas que se plantean estas restricciones, pero cree que la situación de Extremadura “no es pareja”.

Según ha manifestado, aunque se han producido algunas cancelaciones de reservas en los últimos días, no ha sido una tónica “generalizada”, para insistir en llamar a la población a que mantenga las celebraciones previstas “siempre con el máximo respeto a las medidas hoy existentes”.

Por otra parte, el presidente de Fexbares no ve partidario imponer la necesidad de exigir el pasaporte covid para entrar en los locales extremeños, medida que sí ha establecido Andalucía, en primer lugar porque “datos como la presión hospitalaria” muestran que hoy no es necesario, ha insistido.

A su vez, esta medida “supondría un gasto más para la hostelería”, que ha llevado a cabo “importantes desembolsos” en el objetivo de garantizar la seguridad de los locales, medidas que han servido para que la hostelería extremeña “sea un espacio seguro”, a tenor de los contagios en estos entornos.

Etiquetas
stats