Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inocente no pudo superarlo: el perrito que huyó después de que le prendieran fuego muere por las heridas que sufrió

Este cachorro no ha superado las heridas que ha sufrido después de que intentaran quemarlo

Jesús Conde

Luchó con gallardía, pero su corazón no pudo superarlo. Inocente, el perrito que huyó envuelto en llamas después de que le prendieran fuego ha muerto el pasado fin de semana.

Su historia conmocionó a mucha gente. Sobrevivió a un maltrato animal en mayúsculas. A una aberración inimaginable para muchos de los vecinos de Montijo, la localidad de Badajoz en la que sucedieron los hechos.

Allí todo el mundo hablaba de Inocente. Su muerte ha cogido por sorpresa a los vecinos de la localidad y a sus cuidadores. La Asociación Animales Maltratados Extremeños no se ha separado de Inocente en todo este tiempo. Se habían convertido en su nueva familia y ahora están desolados. Aunque todos eran conscientes de la gravedad de las heridas que presentaba el perrito, confiaban en su recuperación por su fortaleza y por las ganas de vivir.

Pero las heridas eran complicadas. Permanecía ciego, su cuerpo entero era una burbuja y tenía quemadas las orejas, parte de la cara, encías y lengua.

Más casos de perros calcinados

El caso de este perrito no es el único. En la Comarca de las Vegas Bajas de Badajoz han aparecido otros dos perros calcinados en una semana. Uno apareció junto a un contenedor en Montijo, y el otro en un paraje natural, metido en una barbacoa calcinado, en la cercana localidad de Puebla de la Calzada.

Ante esta situación la Asociación Animales Maltratados Extremeños ha lanzado una alerta ciudadana a los vecinos de Montijo y de todas las poblaciones cercanas. Pide a los vecinos de toda la comarca que no dejen solas a sus mascotas.

La asociación tiene indicios de que se trata de un grupo de delincuentes que utilizan el maltrato animal como su “divertimento de fin de semana”. De momento ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil.

Además el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil mantiene abierta una investigación para aclarar los hechos y localizar al posible o posibles autores de los hechos. Los culpables se enfrentan a un delito de maltrato animal, tipificado en el Código Penal.

Etiquetas
stats