Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un interno de la prisión de Badajoz intenta estrangular a un funcionario, denuncian los trabajadores

Prisión de Badajoz

elDiarioex

0

La asociación de trabajadores penitenciarios “Tu abandono me puede matar” ha denunciado el intento de estrangulamiento a un funcionario de la prisión de Badajoz por parte de un interno. 

Los hechos tuvieron lugar en la tarde de este pasado lunes en el módulo 5, según un comunicado, cuando durante el recuento y apertura de celdas un interno se abalanzó “violentamente y sin mediar palabra” sobre un funcionario, al que lanzó varios puñetazos en la espalda. 

El preso aprovechó el “aturdimiento inicial” del empleado para atacarle de nuevo por la espalda con una llave de estrangulamiento sobre el cuello, con ambos brazos, conocida como “mataleón”, con “el presunto objetivo de quitarle la vida al trabajador”. 

Ante la imposibilidad de utilizar el walkie talkie, el funcionario “lanzó una voz desesperada de auxilio” escuchada por un interno, quien acudió inmediatamente en su ayuda, logrando que el agresor soltara uno de sus brazos del cuello del trabajador. 

En ese momento, relata la asociación, el empleado consiguió zafarse e inmovilizar al interno agresor sobre la cama de su propia celda, para avisar “a la única compañera de servicio en el módulo”. 

El trabajador herido y el interno que acudió en su auxilio fueron atendidos por los servicios sanitarios del centro. 

Tras estos hechos, la asociación lamenta que un funcionario y una funcionaria de servicio en un módulo “sin ningún tipo de cámara de seguridad, con dos galerías en las plantas superiores habitadas por internos, no parece la mejor forma de preservar la seguridad de los trabajadores”. 

Realiza además un llamamiento al Ministerio del Interior para que se considere a los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones y conseguir de este modo “que este tipo de agresiones no queden impunes, pues en numerosas ocasiones son juzgadas como faltas en lugar de considerarse como delitos”.

Etiquetas
stats