Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Investigado por abatir una veintena de jabalíes, ciervos y muflones sin autorización

Algunos de los animales abatidos en la finca de Puebla de Alcocer (Badajoz)

elDiarioex

0

La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigado a un vecino de Fuenlabrada de los Montes (Badajoz) por haber cazado supuestamente de manera ilegal una veintena de jabalíes, ciervos y muflones sin autorización.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) investigaba desde el pasado noviembre las sucesivas muertes de piezas de caza mayor en el interior de una finca de Puebla de Alcocer, que supuestamente habían sido abatidos con arma de fuego. El autor abandona en el mismo terreno cinegético, sometido a régimen especial, los cuerpos de los animales tras apoderarse únicamente de los trofeos, según ha informado este martes el instituto armado en una nota.

Los agentes pudieron averiguar la implicación en los hechos de un conocido cazador furtivo de la comarca, vecino de Fuenlabrada de los Montes, “perfectamente conocedor del terreno”. Supuestamente esta persona, tras introducirse en la finca y abatir las piezas con un rifle, cercenaba los trofeos con la intención de comercializarlos en el mercado negro.

Con las pruebas incriminatorias, a finales de la pasada semana se le localizó e instruyó diligencias como presunto autor en un supuesto delito relativo a la protección de la flora y fauna, al cazar de manera ilegal una veintena piezas de caza sin autorización. Ahora la Guardia Civil continúa la investigación para poder averiguar el destino final de los trofeos.

Etiquetas
stats