Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Investigado un furtivo por abatir y despiezar un ciervo en el embalse de Gargáligas

Ciervo abatido y descuartizado por el furtivo

elDiarioex

0

La Guardia Civil investiga a un cazador por un delito de furtivismo tras ser identificado por abatir y despiezar a un ciervo en las cercanías del embalse de Gargáligas, en el término municipal de Puebla de Alcocer, en Badajoz.

Se trata de un vecino de la localidad pacense de Navalvillar de Pela que el pasado lunes fue sorprendido en las inmediaciones del embalse por el Seprona de la Guardia Civil de Herrera del Duque mientras portaba una escopeta, munición, un hacha y varias navajas.

Tras su identificación y evidencia de que podría estar cazando ilegalmente en la zona, los agentes rastrearon las inmediaciones, donde encontraron oculto entre la maleza un ciervo abatido que supuestamente acababa de descuartizar.

Ante los hechos y pruebas incriminatorias, la Guardia Civil le instruyó diligencia por un delito de furtivismo y se enfrenta a penas de multa de hasta ocho meses e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de caza por tiempo de hasta tres años.

Las diligencias instruidas son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque.

Etiquetas
stats