Juicio para un funcionario municipal y un constructor por unas obras pagadas e inacabadas en Mérida
Los juzgados han admitido a juicio oral una denuncia del Ayuntamiento de Mérida contra una empresa constructora y un técnico municipal por las obras de remodelación de un pabellón que estaban pagadas y sin terminar cuando el nuevo gobierno local accedió al Consistorio.
Se trataba del acondicionamiento de dependencias de las pistas de esgrima y tiro con arco en Pabellón de la Paz de la ciudad, abonadas al constructor durante el mandato del exalcalde del PP Pedro Acedo por un importe de 43.450 euros.
El nuevo equipo de gobierno socialista confirmó este viernes que aunque las obras quedaron inacabadas el técnico certificó con su rubrica que se habían acabado las obras. Por este motivo ha denunciado el ayuntamiento a ambos –constructor y funcionario-- por un presunto delito de falsedad de documento público y delito contra la administración.
Los documentos acreditaban que las instalaciones estaban terminadas, aunque este diario tuvo la oportunidad de visitar meses atrás las instalaciones y comprobar que las pistas eran una escombrera con suelos en bruto y agujereados. También ventanas a medio rematar, azulejos arrancados y decenas de ladrillos invadiendo todo con un certificado que confirmaba su finalización de por medio.
De este modo, pese al desorden, la Delegación de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Mérida certificó su finalización. Se acompañaba de la factura de la empresa encargada de las obras, para proceder al abono de los 43.450 euros correspondientes a su ejecución.