Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Se mantiene la prohibición de pasar a la zona alta de los Pilones del Jerte

Zona de la Garganta de los Infiernos

elDiarioex

0

La Reserva Natural Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte cacereño, mantiene en vigor la prohibición de acceso de los visitantes a las zonas situadas más arriba del paraje de Los Pilones, a consecuencia del incendio que se originó la tarde-noche del 27 de agosto en Cabezuela del Valle.

Desde la declaración del incendio, que se encuentra en fase de estabilización, los responsables de la Reserva Natural cortaron el acceso a la misma por el riesgo de intoxicación de humo y para facilitar la labor de los medios de extinción.

La prohibición de acceso se flexibilizó el pasado 2 de septiembre, fecha en la que se volvió a permitir a los visitantes subir a Los Pilones, aunque sin rebasar esa cota.

El incendio, que afecta a las comarcas de La Vera y El Jerte ha calcinado un total de 4.169 hectáreas según la primera estimación, aún provisional, realizada por la Dirección General de Política Forestal de la Junta de Extremadura.

El fuego ha afectado a siete términos municipales: Aldeanueva de la Vera con 2.270,77 hectáreas; Garganta la Olla con 1.015,34; Cabezuela del Valle con 308,13; Cuacos de Yuste con 130,85 hectáreas; Guijo de Santa Bárbara con 136,28; Jerte con 291,77 hectáreas y Tornavacas con 16,61.

Por tipo de vegetación, han ardido 2.209 hectáreas de matorral, 1.129 de robledal, otras 417 de pastizal, 361 de hojarasca, 45 hectáreas de terreno no forestal y 6 de ribera. 

Etiquetas
stats