Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

Mayor vigilancia policial en las zonas de ocio nocturno, sobre todo en Plasencia, Cáceres y Badajoz

Un agente de la Policía Local de Mérida, en la plaza de España

elDiarioex

0

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad intensificarán en los próximos días la vigilancia en Plasencia, Cáceres y Badajoz, por tratarse de los núcleos urbanos con mayor incidencia acumulada por covid, así como en las zonas de ocio nocturno de la región, especialmente los fines de semana.

Es una de las decisiones que este jueves ha adoptado el Centro de Coordinación Cooperativa Policial (CECOR), según ha informado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, tras asistir a una reunión de este órgano, que ha presidido la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco.

Vergeles ha precisado que las policías locales y la Nacional reforzarán esta labor de control en las principales ciudades, entre ellas Badajoz, Cáceres y Plasencia, que son las tres que más preocupan, y esta última “la que más”.

Esta vigilancia -que se aplicará también al uso de la mascarilla- se reforzará tanto en los locales de ocio como fuera de ellos, ha precisado el consejero, tras recordar que la celebración del botellón está prohibida.

“En estos momentos tenemos que intensificar algunas cosas para advertir a la población de que necesitamos un plus de responsabilidad si queremos doblegar la curva”, ha declarado el consejero de Sanidad.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, durante la reunión se ha abordado también la importancia de reforzar la presencia policial en los municipios que se encuentran en situación de aislamiento, como son los de Salvaleón, Malpartida de Plasencia, Torrejoncillo, Barcarrota, Valdelacalzada y Moraleja, a los que este jueves se sumará Santa Amalia.

Asimismo, se estará muy pendiente de las fiestas y eventos previstos en los municipios extremeños durante el verano, para las que se actuará con previsión y se reforzará la vigilancia en caso de ser necesario.

Según ha reiterado el consejero, la incidencia de la COVID-19 va a seguir subiendo en los próximos días, con mayor intensidad en los grupos de entre 15 y 19 años y de 20 a 24, aunque ha matizado que los indicadores del crecimiento del virus a los siete días y el crecimiento potencial del virus indican “que hay una ralentización en el ritmo de crecimiento de los contagios”.

“Eso permite que seamos capaces de poder intentar predecir que debemos estar muy cerca del pico” de la curva de contagios, ha añadido.

Respecto a las labores de rastreo, ha precisado que el Ejército seguirá unos 3.000 casos en las áreas de salud de Badajoz, Cáceres, Plasencia y Coria.

Por otra parte, a preguntas de los medios, ha señalado que Extremadura no se plantea el sistema de autocita para la vacuna de la covid, como están haciendo otras regiones, pues “el sistema que nos ha funcionado es el que nos está funcionando y con ese seguiremos”.

Y respecto a los parámetros que se deben cumplir para pasar a nivel de alerta 2, ha precisado que sería que se incremente “mucho” la ocupación hospitalaria, “que en este momento no es el caso”. 

Etiquetas
stats