Una plataforma de mujeres pregunta a Monago si piensa parar la caravana de Mérida, que tacha de machista e ilegal
La Plataforma de Mujeres por la Igualdad denuncia la “vergonzosa” iniciativa que promueve un hotel de Mérida, que garantiza la compañía femenina a los primeros 55 solteros.
Este colectivo advierte que la caravana de mujeres vulnera la Ley 8/2011 de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género en Extremadura.
A su juicio, un acto de estas características es propio de sociedades machistas, “donde las mujeres son tratadas como objetos sexuales y mercancía a disposición de los hombres”. “Esta concepción primaria, discriminatoria y denigrante para las mujeres favorece sin duda actitudes de dominio y violencia.”.
Mientras los casos de asesinatos machistas continúan, la Plataforma de Mujeres por la Igualdad considera inadmisible que pueda incluso permitirse el anuncio de dicha actividad.
“Creemos firmemente que la falta de sensibilidad ante este tipo de actos y la permisividad con los mismos implican un silencio cómplice”. Así, pregunta al Ejecutivo de Monago, responsable del Instituto de la Mujer, si piensa tomar medidas. Le advierte de que supone una vulneración de la ley el mensaje publicitario que se ha transmitido.