Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los municipios extremeños podrán contratar a 34.700 parados por las ayudas del Aepsa

Trabajadores del área de Parques y Jardines de Mérida

elDiarioex

0

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado la convocatoria de ayudas a entidades locales para obras o servicios de interés general y social en el ámbito del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios (AEPSA), con la que se prevé “resolver 435 expedientes en 358 localidades para emplear a en torno 34.700 trabajadores desempleados”.

El importe destinado a estas ayudas para 2021 asciende a 5.464.611,66 euros, si bien esta cuantía podrá aumentarse en función de las disponibilidades presupuestarias, recoge la reseña, donde se destaca la contribución de estas ayudas “al objetivo fundamental de fijación de la población en el medio rural”, ha explicado la portavoz de la Junta y consejera de Igualdad, Isabel Gil Rosiña.

Las subvenciones son complementarias a las concedidas por el mismo concepto por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que debe aprobar las obras a realizar.

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las entidades locales de Extremadura que sean destinatarias de las ayudas para la contratación de personal trabajador que, por resolución, haya aprobado el SEPE durante el ejercicio 2020 con base en su normativa específica, dentro del AEPSA.

La ayuda asignada a cada entidad local se destinará a la contratación de personas trabajadoras, así como a los gastos que se deriven de la adquisición de materiales, incluidos sus portes y embalajes, y otros gastos ocasionados por el empleo de medios auxiliares necesarios para la ejecución de la obra o servicios.

Etiquetas
stats