El obispo de Plasencia crea una comisión diocesana de ayuda a los refugiados
El obispo de Plasencia (Cáceres), Amadeo Rodríguez Magro, ha impulsado la creación de una comisión diocesana de ayuda a los refugiados que trabajará en colaboración con las instituciones públicas responsables en esta materia o comprometidas con esta causa.
Por medio de un comunicado, el Obispado ha explicado que todos los días, los medios de comunicación presentan historias “muy dolorosas” e imágenes “impactantes” de miles de personas y familias que tienen que huir de sus hogares y países por razón de la guerra así como de cristianos que son perseguidos y asesinados por razón de su fe.
“Este fenómeno no nos puede dejar indiferentes ya que esta situación nos interpela como católicos y como Iglesia Diocesana”, ha subrayado el Obispado. Por ello, el prelado placentino ha decidido crear una comisión diocesana de ayuda a los refugiados.
Llamamiento al resto de la Iglesia
En la misma participan el vicario episcopal de Animación Pastoral, José Luis Hermoso, y los responsables diocesanos de Cáritas, Migraciones, Pastoral Familiar y de las congregaciones religiosas, además de dos párrocos.
Esta comisión estudiará la situación a nivel local, acogerá las peticiones y trabajará en colaboración con las instituciones públicas responsables en esta materia o comprometidas con esta causa.
Asimismo, en su reunión constitutiva la nueva comisión acordó hacer un llamamiento a todos los católicos de la Diócesis de Plasencia, a las parroquias y comunidades, instituciones y entidades religiosas, familias y a los particulares para que se ofrezcan a acoger o contribuir económicamente o con bienes en las atenciones y acogidas.
Como primer paso, Cáritas Diocesana ha habilitado una cuenta bancaria para recoger donativos.