El plazo para pedir la renta básica se amplía hasta el 15 de febrero
El plazo se amplía, y se hace según argumenta la Junta en un comunicado por la Navidad. En estas fechas “se pierden algunos días hábiles para poder registrarlas y tramitarlas”.
La Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales ha ampliado en un mes, del 15 de enero al 15 de febrero, el plazo de presentación de solicitudes de la Renta Básica Extremeña de Inserción. En su comunicado no hace alusión la Junta al colapso creado en los servicios sociales, debido a las solicitudes de renovación y las nuevas peticiones de renta básica.
Según detalla el Gobierno de Extremadura el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la orden por la que se amplía este plazo, relativo a la primera convocatoria de la renta básica, que se abrió el pasado 31 de octubre.
De este modo, se busca normalizar la presentación de las peticiones y que los potenciales solicitantes dispongan de un periodo mayor para poder realizar los trámites pertinentes. Una vez cerrada esta primera convocatoria el 15 de febrero, en los días posteriores se abrirá la segunda.
0