Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las peticiones de indulto para el exalcalde de Carcaboso llegan al tribunal sentenciador

Alberto Cañedo

elDiarioex

0

El Ministerio de Justicia ha remitido las solicitudes de indulto para el exalcalde de Carcaboso Alberto Cañedo al Tribunal sentenciador para que elabore los informes correspondientes, según ha informado el portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet.

El exalcalde ha sido condenado a 17 años de inhabilitación y a pagar más de 120.000 euros de sanción por varios delitos de prevaricación urbanística y administrativa.

El portavoz de la coalición valenciana en la Cámara Alta ha exigido al Gobierno central que “actúe ante las sentencias injustas” a Alberto Cañedo. Ha criticado que el Gobierno haya contestado “sin compromisos” a la pregunta escrita que formuló respecto a las peticiones de indulto para el exregidor.

El indulto

Ha indicado que la respuesta escrita dada por el Gobierno señala que “el Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, ha remitido las solicitudes de indulto a las que se refiere la pregunta de referencia, al Tribunal sentenciador para los informes correspondientes”.

Compromís ha vuelto a interrogar al Ejecutivo central sobre la fecha en la que se han remitido los escritos al Tribunal sentenciador y si ha recibido ya respuesta el Gobierno, informa la Agencia Efe.

De igual forma, Carles Mulet ha preguntado al Gobierno que si “piensa adoptar alguna medida para otorgar ya el indulto, dando por hecho que el tribunal sentenciador informará de la sentencia, y entendiendo esta parte, la misma es injusta”.

Reunión con Vara

Varios miembros de la Plataforma de Apoyo a Alberto fueron recibidos este lunes por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

La comitiva, encabezada por el propio Alberto Cañedo, ha trasladado al presidente autonómico toda la información recopilada sobre las tres sentencias que recaen sobre el exalcalde y que podrían llevarle próximamente a la cárcel, así como las más de 12.000 firmas recogidas para solicitar una revisión de las condenas y la gracia de indulto.

Según ha informado el colectivo en un comunicado, durante el encuentro Fernández Vara “ha manifestado su dolor por la realidad que está viviendo el exalcalde de Carcaboso y ha señalado que la situación le encoge el alma desde que la conoce y que nunca debería haber llegado a este punto”.

La plataforma asegura que el presidente autonómico se ha mostrado ‘crítico’ con los “responsables de esta situación” y ha expuesto “su contrariedad a que se judicialice la política, intentando conseguir a través de los tribunales lo que les niega las urnas”.

Etiquetas
stats