El Plan Extremeño de Energía y Clima sale a información pública
La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ha sometido a información pública, durante un plazo de 45 días hábiles, la versión inicial del Plan Extremeño Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PEIEC) y su estudio ambiental estratégico.
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado un anuncio sobre la apertura del período de información pública del citado plan, al objeto de que las personas físicas o jurídicas puedan presentar la sugerencias y alegaciones que estimen pertinentes.
El PEIEC es el instrumento de planificación que propone la Junta de Extremadura para contribuir, desde una perspectiva regional, a la consecución de las metas determinadas en los Acuerdos de París y en la nueva Ley del Clima Europeo.
El plan va a servir para cambiar el modelo energético extremeño en la próxima década, como elemento esencial para contribuir a la lucha contra el cambio climático y como soporte de la reactivación económica y del empleo, según ha defendido el Ejecutivo regional.
El PEIEC plantea 57 medidas de carácter sectorial y transversal enmarcadas en cuatro ámbitos de actuación: mitigación, adaptación, investigación e innovación y activación social.
Su objetivo central se localiza en la reducción de gases de efecto invernadero en la atmósfera, a través de la minimización de emisiones o la mejora de los sumideros de carbono, por lo que la “mitigación” será pieza clave en las actuaciones a desarrollar en los próximos años.
La versión inicial del Plan Extremeño Integrado de Energía y Clima 2021-2030 y su estudio ambiental estratégico se pueden consultar en la página web de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, http://industriaextremadura.juntaex.es.
0