Plasenzuela, elegida sede de formación para pilotos profesionales de drones
El municipio cacereño de Plasenzuela ha sido elegido como sede de formación para pilotos preofesionales de drones de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento.
La empresa extremeña Audovisual Factory informa que Plasenzuela celebrará su primer curso a partir del próximo 23 de enero. El curso empezará de forma online y las clases presenciales y exámenes serán el 18 y 19 de febrero.
El mismo está diseñado para aquellas personas sin experiencia previa de vuelo y que deseen obtener un certificado oficial AESA para actuar como operadores remotos al mando de RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems) de hasta 25 kilogramos de peso, en vuelos con fines comerciales, profesionales, de ocio o deportivos dentro del territorio español o la Unión Europea.
El objetivo del curso es obtener el Certificado Oficial de Aviación Civil que permite la operación de drones complejos, incluso aquellos capaces de volar fuera del alcance visual del piloto.
Está organizado por Aerocamaras, la empresa extremeña AudioVisual Factory Media Group y cuanta con la colaboración del Ayuntamiento de Plasenzuela.