La portada de mañana
Acceder
Las dudas con el suministro dejan en vilo la vacunación de los mayores antes de abril
La mitad de las provincias desconoce el origen de al menos el 50% de los casos
Análisis - La calculadora de Illa para ser president, por Neus Tomàs

Portugal prepara restricciones diferenciadas por zonas, en vez de nacionales

Trump llama al presidente de Portugal y elogia la gestión lusa de la COVID-19

El Gobierno de Portugal prepara nuevas restricciones por zonas, según la situación de la pandemia en cada una de ellas, después de que el país volviese a registrar un máximo diario, de casi 4.000 nuevos casos.

El Ejecutivo de António Costa se reunía este sábado en un consejo de ministros extraordinario para aprobar nuevas medidas, que según defendió previamente el secretario de Estado de Salud, António Lacerda Sales, se aplicarán a nivel territorial.

"Todos los países van a comenzar a adoptar medidas de restricciones a nivel territorial, más circunscritas, más quirúrgicas (...) para que otros territorios que no están con tanta presión puedan respirar desde el punto de vista económico y social", dijo en el podcast "Política con Palabra", del Partido Socialista luso.

Actualmente, Portugal cuenta con restricciones aplicadas en todo el territorio nacional, que se encuentra en estado de calamidad, con la prohibición de reuniones de más de cinco personas y limitaciones a los horarios comerciales.

Las únicas medidas a nivel territorial se encuentran en el norte, donde tres municipios -Felgueiras, Lousada y Paços de Ferreira- están sujetos a restricciones que se asemejan al confinamiento, con el "deber de permanencia" en casa si no es para ir a trabajar, estudiar u otras actividades esenciales.

Etiquetas
Publicado el
31 de octubre de 2020 - 11:28 h

Descubre nuestras apps

stats