Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Los primeros extremeños en vacunarse contra la COVID-19 completan su inmunización

elDiarioex

0

Las dos primeras personas vacunadas contra la COVID-19 en Extremadura, Vicente Mirón, de 72 años, y María Petra García, de 85 años, residentes del centro Rosalba de Mérida, han recibido este lunes la segunda y definitiva dosis de la vacuna de Pzifer, por lo que dentro de siete días estarán inmunizadas contra la enfermedad.

Si Vicente y María, naturales de Ceclavín y Zalamea de la Serena, dieron un ejemplo de compromiso contra la pandemia y animaron a la sociedad a vacunarse cuando recibieron la primera dosis el pasado 27 de diciembre, este lunes han vuelto a reiterar el mismo mensaje.

“Tenía miedo con la vacuna, pero estoy muy bien... ya estoy inmunizada”, ha dicho María, quien ha dicho que “todo el mundo se tiene que vacunar”. “Si uno o dos no se vacunan y se pasean por ahí, pues de nada sirve”, ha agregado minutos después de recibir la segunda dosis.

Vicente, ataviado con una sudadera del grupo Triana, pues “me encanta su música, ha remarcado, ha manifestado que, si bien con la primera dosis estuvo muy tranquilo, ante esta segunda ”le he dado más vueltas... pero bien“.

“No hay que estudiar mucho para ver que la vacuna es el único medio que tenemos, pero luchar contra el virus es un problema de todos”, ha dicho Vicente, que ha pedido “evitar juergas y botellones”.

Por su parte, la directora de Rosalba, Antonia Galán, ha destacado que, tras 21 días muy tranquilos y sin ningún tipo de incidencia ni reacción a la primera dosis, los ancianos se enfrentan a la segunda inyección con “toda la esperanza” para poder vencer al virus y volver a la normalidad, incluidas las visitas de sus familiares que no se retomarán hasta que todos estén inmunizados.

Extremadura ha arrancado este lunes el proceso de adminstración de la segunda dosis de la vacuna de Pzifer en Mérida, en las residencias de mayores Rosalba y El Prado, que fue donde se inyectaron las primeras dosis el pasado 27 de diciembre.

La primovacunación finalizó el domingo en los centros de mayores de la región, a falta de una veintena, que han tenido que retrasar el proceso por tener casos positivos de la enfermedad.

Campaña

Según los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, correspondientes a las doce de la noche del sábado, Extremadura ha administrado 27.067 dosis de la vacuna covid, el 31% de ellas a personal sanitario, cuya vacunación arrancó el pasado martes.

Así, de este total, 18.623 dosis han ido destinadas a las residencias de ancianos y 8.444 al personal sanitario, con lo cual ya habrían recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus todo el personal de primera línea en la lucha contra la pandemia en la región, es decir trabajadores de los servicios de urgencia, UCI, plantas covid y personal de guardia y emergencias. A estas dosis, hay que añadir las que estaban previstas que se administrasen ayer domingo, 236 de ellas en seis residencias de mayores y más de 200 a personal sanitario.

En la región ha arrancado este lunes, además, un nuevo proceso de formación on line para que 150 sanitarios más, en su mayoría profesionales de la enfermería, sean formados en la administración de las vacunas covid. 

Etiquetas
stats