El programa de atención a las familias contará con 8,8 millones en tres años
El programa de atención a familias en situación de vulnerabilidad contará con un presupuesto de 8.869.383 euros en tres años (2022, 2023 y 2024), se acuerdo con la convocatoria que ha autorizado este martes el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.
El portavoz del Ejecutivo, Juan Antonio González, ha explicado que este programa tiene como destinatarias a las mancomunidades integrales de municipios, las mancomunidades no integrales que desarrollan servicios sociales de atención social básica y los ayuntamientos de más de 10.000 habitantes.
Como novedades de esta convocatoria, el portavoz ha detallado el hecho de que por primera vez su duración será de tres años (hasta ahora era de dos años) y también que el importe de las ayudas crece en un 5 por ciento, lo que permitirá la contratación de dos profesionales a jornada completa (hasta ahora era uno a jornada completa y otro a media jornada) a cada beneficiaria del programa.
Este servicio está siendo prestado en la actualidad por cien profesionales, de los cuales 44 son psicólogos, 43 educadores sociales y 13 trabajadores sociales, que en el último año han atendido a un total de 2.329 familias y, en concreto, a 3.971 menores.
El programa, que ha tenido “un funcionamiento óptimo en estos últimos años”, según ha manifestado Juan Antonio González, tiene como finalidad articular una serie de actuaciones destinadas a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y con un enfoque específico a menores en situación de riesgo. Se trata de una “apuesta clara de la Junta de Extremadura” por este tipo de intervención con las familias, ha apostillado González.
0