Un programa de Cruz Roja combate el fracaso escolar en familias en riesgo de exclusión
El Proyecto de Promoción del Éxito Escolar que Cruz Roja trabaja con menores de la región en el ámbito educativo en riesgo de exclusión. El propósito de alcanzar su logro académico, pero también de incluir su inclusión social en la sociedad en la que viven
Alrededor de 2.300 menores extremeños de 900 familias en situación de riesgo participan en Extremadura en este proyecto, dirigido al apoyo y al acompañamiento educativo con la infancia y sus familias.
Técnicas de estudio y seguimiento académico, así como la realización de tareas escolares y refuerzo de materias específicas, son algunas de las cuestiones que abordan desde este programa.
También conlleva la entrega de meriendas y de lotes de material escolar, así como ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico como becas de comedor, transporte, vestuario, gafas o actividades extraescolares.
Todas estas actividades se complementan con un servicio de soporte a las familias donde reciben información, orientación y apoyo socio-educativo.
0