Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El SEPAD sale en defensa de los trabajadores de las residencias de mayores

Centro de mayores

elDiarioex

0

El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y la Atención a la Discapacidad (SEPAD) ha defendido este domingo la profesionalidad y dedicación de los trabajadores y trabajadoras de las residencias de mayores.

En un comunicado, este organismo de la Junta de Extremadura muestra su preocupación por las declaraciones públicas que en las últimas semanas se han producido contra su labor de cuidado y atención a las personas de edad “en una situación excepcional y con la carga emocional que han tenido que sufrir durante los peores momentos de la pandemia”.

“Desde el SEPAD entendemos y compartimos el sufrimiento de las familias que han perdido a sus seres queridos a causa de la Covid-19 o de aquellas que están preocupadas por los familiares que tienen residiendo en ellas, muchas de las cuales tienen ahora suspendidas las visitas a causa de la evolución epidemiológica actual”, señala la nota.

Dedicación de los profesionales

Sin embargo, destaca que “no resulta justificado que se ponga en duda la dedicación de los profesionales de las residencias, alegando falta de cuidados, de higiene, desatención a sus necesidades básicas o incluso achacarles de negligentes”.

A juicio de este servicio, “ se han vertido acusaciones de dejadez en las tareas que tienen encomendadas en el cuidado de los mayores, algo que está afectando a su dignidad profesional y consideración social”.

Por ello, el SEPAD considera “totalmente injustificadas y rotundamente falsas tales acusaciones contra un colectivo que, además, ha estado cumpliendo en los momentos más duros de la pandemia cuando el resto de los ciudadanos estaba confinado”. 

Etiquetas
stats