El SES denuncia la desaparición de 1.000 mascarillas en los hospitales de Cáceres
El Servicio Extremeño de Salud presentará una denuncia judicial por la desaparición de más mil mascarillas en los hospitales de Cáceres. Al margen de la denuncia también se está estudiando usar la vía disciplinaria.
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, advierte que la desaparición de mascarillas no se ha producido en ningún complejo hospitalario de Extremadura en la cuantía que en Cáceres. Se trata según apunta más de un problema sanitario que económico.
“Que sepa quien lo ha hecho que ha hecho un flaco favor a la salud pública y a la prevención”, ha señalado el consejero, ya que ha privado de mascarillas a los profesionales y a otras personas que las puedan necesitar para no transmitir el coronavirus y otras enfermedades.
En referencia al desabastecimiento en las farmacias, ha aclarado que es un problema de salud pública no solo por coronavirus, ya que en marzo llegan las alergia por las gramíneas y muchas personas necesitan mascarillas porque trabajan con polvo en suspensión.
“Da igual si valen 500 o 100 euros”, ha insistido Vergeles, que ha hecho una llamada a la responsabilidad.
0