Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un sindicato dice que la policía nacional no tiene uniformes de repuesto

elDiarioex / eldiarioex

0

El sindicato CEP en Extremadura ha denunciado que desde hace varias semanas algunos funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía están patrullando las ciudades de la región “sin la uniformidad completa” pues la Dirección General de la Policía “no tiene repuestos para determinadas tallas de pantalón y calzado”.

La Confederación Española de Policía en Extremadura ha dicho que en el caso de la Comisaría de Plasencia se obliga a patrullar en el mismo vehículo policial a un funcionario correctamente uniformado con otro que “viste su ropa particular, de paisano, con un chaleco identificativo del cuerpo”, por lo que “se pueden producir malentendidos y equívocos en las intervenciones con los ciudadanos”. En otros casos, los funcionarios al finalizar las jornadas de trabajo, “no pueden lavar su uniforme porque tienen que utilizarlo en los siguientes días de trabajo”, de modo que “trabajan con ropa sucia, dando una imagen incorrecta a la ciudadanía”.

En una nota de prensa, ha subrayado que “esta situación de escasez en el tema de la uniformidad” contrasta con el gasto realizado “en determinados proyectos personalistas” de la actual Dirección General de la Policía, como ha sido “el cambio en las divisas de las categorías y escalas policiales para darles un aire militar, y que ha supuesto un desembolso económico innecesario”.

Etiquetas
stats