Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Talayuela pide el cierre de colegios y la ampliación del toque de queda por el aumento de los contagios

Labores de desinfección en Talayuela (Cáceres) el pasado mes de marzo

elDiarioex

1

El alcalde de Talayuela (7.340 habitantes), en la provincia de Cáceres,, Ismael Bravo, ha pedido al Ejecutivo extremeño la “implantación urgente” de nuevas medidas para evitar la propagación de la COVID-19 en la localidad, entre las que destacan el cierre de todos los centros educativos y la ampliación del toque de queda.

La localidad se encuentra entre las que más preocupan a Sanidad por la evolución de la pandemia. De hecho, tiene una incidencia acumulada de 923 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y hay 76 casos activos actualmente tras los siete notificados este miércoles por el Servicio Extremeño de Salud (SES)

A través de su perfil en la redes sociales, el primer edil ha explicado que lleva varios días solicitando a las autoridades autonómicas la implantación urgente de las medidas necesarias para evitar la propagación en masa del virus “dado el aumento progresivo e imparable de casos positivos que estamos padeciendo en la localidad”.

En este sentido, ha destacado que estas medidas escapan a su potestad como autoridad municipal, “ya que son competencia directa de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y los responsables sanitarios”.

Entre otras, el alcalde ha solicitado el cierre de los centros educativos “una vez que ya han finalizado las evaluaciones”, la modificación en el horario del toque de queda, limitar los aforos, y la realización de test masivos. “Y quedo abierto a cualquier otra medida que ayude a evitar el riesgo que, para la salud de todos, supone el contagio”, ha apuntado.

Ismael Bravo ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual “y, ahora más que nunca, pues estamos ante uno de los momentos más críticos de todo lo que llevamos de pandemia”. A su juicio, a estas alturas “todos sabemos lo que debemos hacer por lo que no caben excusas”.

El alcalde ha pedido a los vecinos “por vuestra salud y por la de vuestros seres queridos que salgamos lo imprescindible, que mantengamos las distancias, que utilicemos la mascarilla y que cuidemos unos de otros”. 

Etiquetas
stats