Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las tormentas y el viento ponen a Extremadura en alerta amarilla

Cielo nublado

elDiarioex

0

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activa para este martes el nivel de alerta amarillo por tormentas con probables rachas de vientos fuertes o muy fuertes en toda la región. La alerta permanecerá activa desde las 15:00 hasta las 22:00 horas.

El 112 recomienda mantener en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil en los municipios del norte de Cáceres, así como a la Policía Local.

Insta además a los servicios de mantenimiento a revisar las bajadas de agua de los tejados y evitar la acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias y el alcantarillado, prestando especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

Advierte además a la ciudadanía de la peligrosidad de circular por las carreteras bajo estas condiciones y, de hacerlo, recomienda máxima precaución, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra.

También aconseja no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

Etiquetas
stats