Un tren Cáceres-Madrid arrolla a un tractor y la circulación ha quedado interrumpida
El tren Cáceres-Madrid de esta mañana ha arrollado en la provincia de Toledo a un tractor, cuyo ocupante ha sido trasladado al hospital, y ha quedado interrumpido el tráfico con la capital de España de forma que los traslados se están haciendo por carretera.
El tractor ha sido arrollado por un tren de pasajeros que había salido a las 07.12 de Cáceres para dirigirse a Madrid, en un paso a nivel situado en un camino entre los municipios toledanos de Rielves y Huecas, y el tractorista ha sido trasladado el hospital Virgen de la Salud de Toledo, mientras que no se han producido daños personales entre los 43 viajeros del tren, según Renfe.
Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que el suceso ha ocurrido a las 10.13 horas, cuanto el tren de media distancia que cubría el trayecto Cáceres-Madrid ha arrollado al tractor en el paso a nivel.
Tras recibir esa primera atención médica en el lugar del suceso, el herido ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.
Han intervenido agentes de la Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Toledo y la UVI que ha atendido al tractorista en el lugar del suceso.
Aunque no se ha registrado daños personales entre las 43 personas que se encontraban a bordo del tren, este ha quedado inútil para continuar viaje, por lo que los viajeros iban a ser trasbordados a otro tren para conducirlos a destino, según ha informado Renfe en un comunicado; iban a pasar al servicio Madrid-Mérida-Sevilla/Huelva.
Al quedar interrumpida la circulación en este punto de la vía, se han visto afectados otros dos servicios, el media distancia Madrid-Sevilla de las 10.18 horas, con 100 viajeros, que harán el recorrido por carretera hasta Navalmoral de la Mata; y el Intercity Badajoz-Madrid de las 7.17 horas, que ha quedado detenido en Torrijos (Toledo) y los 77 usuarios que viajaban a bordo continuarán el viaje por carretera hasta destino.
Renfe mantendrá un plan alternativo de transporte para los trenes que este viernes circulaban en el tramo Torrijos-Villaluenga-Yuncler en tanto permanezca la vía interceptada.
Se trata del Intercity Madrid-Badajoz, con salida a las 16.18 horas; del media distancia Sevilla/Huelva-Madrid, con salida a las 11.55 horas; y del Madrid-Cáceres con salida a las 18.47h.
La compañía, según informa en su comunicado, ha puesto en marcha el protocolo de actuación determinado para estos casos y trabaja para normalizar la circulación en este trayecto.
0