Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El TSJEx ratifica los cierres perimetrales propuestos por la Junta

El Consejo de Gobierno reunido en la mañana de este miércoles.

elDiarioex

0

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha ratificado los cierres perimetrales de Oliva de la Frontera, Quintana de la Serena, Bienvenida, Villanueva del Fresno, Losar de la Vera, Hervás y Miajadas, propuestos este miércoles por el Consejo de Gobierno extremeño.

En sendos autos, cada uno referido a las provincias donde se ubican estos municipios, el TSJEx expone que los informes de la Subdirección de Epidemiología “ponen de manifiesto la gravedad de la situación en cada localidad, el grado de transmisión y la necesidad de adoptar medidas para frenar la expansión del virus”.

“Se muestra de una manera clara el elevado y rápido aumento de casos en los municipios”, añaden sendos autos. Por todo ello, según recogen, “la aparición de casos en aumento”, con la tendencia al empeoramiento y teniendo en cuenta los casos y contactos estrechos activos, que aún pueden generar más casos y contactos“ en los próximos días, pudiendo dificultar el control de la trasmisión comunitaria del virus, ”procede ratificar la medida temporal y específica acordada por el Consejo de Gobierno“.

Con esta ratificación, el total de localidades con restricciones para entrar y salir en la región a consecuencia de la covid-19 son 28, pues, además de estas siete, también están con cierre los municipios de Puebla de Sancho Pérez, Talavera la Real, Barcarrota, Castuera, Puebla de la Calzada, Calamonte, Valdelacalzada, Guareña, Siruela, Hornachos, Los Santos de Maimona, Trujillo, Cabezuela del Valle, Montehermoso, Almoharín, Jaraíz de la Vera, Ceclavín, Aceituna, Arroyo de la Luz, Madrigalejo y Guadalupe.

Fernández Vara ha explicado que si se mantienen las cifras de contagios y la evolución de la ocupación hospitalaria y las UCI, a partir de las 23,59 horas del próximo domingo la región estará oficialmente en nivel de alerta 2, con todas las medidas que eso conlleva, entre ellas entre un aforo del 30 % en el interior de las hostelería y de un 75 % en el exterior, y con un máximo de seis personas por mesa.

Además, el cierre del ocio nocturno pasaría a las dos de la madrugada, el aforo de los locales comerciales se situaría en el 50 %, el de los mercadillos al 75 % y las reuniones sociales quedarían a no más de seis personas. 

Etiquetas
stats