Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La UCO lleva a cabo la cuarta reconstrucción por la muerte de Manuela Chavero

Un agente de la Guardia Civil participa en el dispositivo de búsqueda de Manuela Chavero.

0

Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha iniciado a primera hora de este viernes la que es la cuarta reconstrucción de los hechos previos a la muerte de Manuela Chavero, la vecina de Monesterio de 42 años, en la noche del 4 al 5 de julio de 2016.

Los agentes han acompañado esta mañana al joven de 28 años detenido en el mes de septiembre por su presunta implicación en la muerte de la mujer, hasta su domicilio en Monesterio.

Minutos después de las nueve de la mañana, entraba en su domicilio, escoltado por los agentes, tras desplazarse allí desde el centro penitenciario de Badajoz, donde está ingresado desde septiembre.

La reconstrucción de los hechos se está llevando a cabo en el domicilio del joven, al que acudió la mujer supuestamente en la noche de su desaparición, aunque también ha sido trasladado por los agentes al domicilio de la mujer, que se encuentra en la misma calle y a menos de cincuenta metros de distancia.

También es posible que la reconstrucción pueda seguir en esta jornada en la finca en la que aparecieron los restos de Manuela Chavero, propiedad de este joven y que se encuentra a unos cinco kilómetros del casco urbano.

Esta reconstrucción estaba prevista para el mes de marzo, aunque fue aplazada por el juzgado de instrucción número 1 de Zafra, que tiene el caso en fase de instrucción.

La reconstrucción ha sido solicitada por la Fiscalía, la acusación particular y la defensa.

La hermana de Manuela, Emilia Chavero, se ha trasladado este viernes desde Sevilla, donde reside, para estar presente en esta reconstrucción los hechos. 

Etiquetas
stats