Vecinos de Madroñera piden a Monago a ritmo de rap que reabra las urgencias rurales que cerró
Que a Monago le gusta el rap ha quedado quedado claro en el último vídeo de campaña del PP extremeño, en el que una conocida rapera de Mérida lanza mensajes que refuerzan al 'barón rojo'. En sus estrofas resaltaba el interés del partido por sus ciudadanos y no por “el color”.
Los vecinos de Madroñera, conocedores de las aficiones musicales del presidente de GobEx, han optado también por el rap para transmitirle que la sanidad “no se toca”. Le piden una vez más que reabra las urgencias rurales del municipio las 24 horas al día.
El Punto de Atención Continuada (PAC) de Madroñera echó el cierre por los rectores con la llegada del PP al Ejecutivo extremeño, concretamente en julio de 2012. Permaneció cerrado varios meses después por las tardes de lunes a viernes, y los fines de semana y festivos de diez de la mañana a diez de la noche, pero como otros PAC no recuperaron el servicio nocturno a diario.
Nada más ver la afición del PP de Extremadura y Monago por las rimas y la música combativa, la Plataforma Ciudadana por la Apertura Total del Punto de Atención Continuada (PAC) se puso manos a la obra, con la implicación de niños y mayores. Y a Monago le replicaron con estrofas como esta: “En Madroñera gritamos, para que Monago oiga, y recordarle que dijo, la sanidad no se toca”.
“Nos decía el presidente que lo primero el empleo, y que antes de hacer un recorte, se cortaría un dedo”, reza otra de las rimas de este pegadizo rap, que a Monago quieren trasladar.
“Si te vas a poner malo, mejor no lo hagas de madrugada”
Y como el 'flow' nace desde dentro, porque la rima mueve el esqueleto, los vecinos de Madroñera prefieren no ponerse enfermos de madrugada: a esa hora, de los sanitarios no saben nada.
Los vecinos de Madroñera iniciaron su lucha en 2012, en defensa de una sanidad universal en una población de 3.000 habitantes que entre las diez de la noche y las ocho de la mañana se queda desprotegida. Además este centro atiende a los vecinos de Puerto de Santa Cruz, Santa Cruz de la Sierra, Herguijuela y Conquista de la Sierra.
Por este motivo la plataforma rechaza que el cierre se deba a cuestiones económicas, cuando el personal sanitario que los atiende, cuando están cerrados, debe desplazarse desde Trujillo.