Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Vergeles es partidario de seguir con los municipios cerrados unos días más

El consejero de Sanidad en su última comparecencia pública, el jueves pasado en el Parlamento regional

elDiarioex

0

El cierre perimetral de todos los municipios de la región seguirá al menos una semana más, según se deduce de las palabras del consejero de Sanidad, José María Vergeles, en una entrevista con Canal Extremadura Radio.

Ese confinamiento, que implica el de la Comunidad en sí, está en vigor desde el jueves pasado y se aprobó por una semana, por lo que este miércoles será revisado.

Ante ello el también vicepresidente segundo de la Junta ha dicho que “no sería sensato” levantar de momento el cierre perimetral de los municipios para que la gente puede moverse libremente entre poblaciones, dada la situación de la pandemia en la comunidad autónoma. 

En esa entrevista en Canal Extremadura Radio, Vergeles ha manifestado, sin embargo, que él espera que el próximo jueves se pueda recuperar la enseñanza presencial en Secundaria, una cuestión que se analizará hoy, para demostrar que la educación es un espacio seguro. 

Frenar el ascenso de contagios

El consejero ha confiado en que esta semana Extremadura pueda llegar a frenar el ascenso de la curva en los contagios y entrar en una meseta de estabilización para empezar luego a decrecer. 

Por otra parte, no cree que adelantar el toque de queda sea la única medida que pueden utilizar las comunidades autónomas para frenar la transmisión del virus, además de precisar que esta medida “hay que modularla bien”, porque puede suponer incrementar el número de personas ante un menor tiempo de movimiento. 

José María Vergeles ha dicho que le produce “mucho dolor” que haya comunidades autónomas que adoptan decisiones al margen del Consejo Interterritorial de Salud, que se reúne todas las semanas, porque “se da a la población una imagen de desunión en las medidas”.

Etiquetas
stats