Cinco startups, seleccionadas para la tercera edición del programa Extremadura Open Future

Agenda digital stat ups Extremadura

Cinco startups han sido seleccionadas para participar en la tercera edición del programa Extremadura Open Future puesto en marcha por la Junta de Extremadura y Telefónica en el espacio La Atalaya de Badajoz para impulsar nuevos proyectos empresariales de base tecnológica.

Se trata de Sukan, que se propone “revolucionar” los programas de entrenamiento deportivo a partir de técnicas de ‘machine learning’ e inteligencia artificial; Ordery, una aplicación que permite a clientes de bares y restaurantes hacer los pedidos desde el móvil; BIOTME, un proyecto dedicado al desarrollo y fabricación de entrenadores de personal quirúrgico, de férulas termomoldeables y bloques balísticos; BodaEventos.es, que ofrecen un ‘marketplace’ de servicios nupciales poniendo el foco en los proveedores locales o regionales; y Saluus, una plataforma desde la que gestionar la atención especializada a personas mayores y personas con discapacidad.

El director general de Agenda Digital, Pablo García, ha definido a Extremadura como “el territorio de las oportunidades, tanto para emprender como para hacer turismo en tiempos del coronavirus”. Así lo ha manifestado este martes pasado durante el acto online con el que dio la bienvenida a las empresas.

Apuestas

García ha destacado durante su intervención la apuesta del Gobierno autonómico por un modelo de economía verde y sostenible, por una agricultura inteligente o por dotar al tejido empresarial extremeño de las capacidades tecnológicas suficientes para competir en un mercado globalizado “y, especialmente, también desde el ámbito rural, porque entendemos que es la mejor manera de hacer frente al reto demográfico con el que estamos comprometidos”.

También ha subrayado el esfuerzo que la Administración regional realiza, en colaboración con el Gobierno central y las operadoras, para desplegar por el territorio unas infraestructuras de telecomunicaciones de nueva generación “a través de las que proyectar al resto del país y al mundo todo aquello que nos hace distintos y competitivos”.

Con este acto de bienvenida al espacio La Atalaya las startups seleccionadas para participar en la nueva edición de Extremadura Open Future podrán disponer durante los próximos ocho meses de los recursos y el asesoramiento necesario para impulsar la proyección empresarial de sus respectivas ideas de negocio.

Etiquetas
Publicado el
23 de mayo de 2020 - 20:00 h

Descubre nuestras apps

stats