Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cáceres organiza nuevas rutas turísticas para ofrecer actividades más allá de la ciudad monumental

Imagen de la iglesia  derruida de Zamarrilla / Hispania Nostra

elDiarioex

0

El Ayuntamiento de Cáceres ha organizado nuevas rutas senderistas para las próximas fechas navideñas que recorrerán la Sierra de la Mosca y los parajes de las pedanías de Valdesalor, Rincón de Ballesteros y Arroyo-Malpartida, como es el caso de la aldea medieval de Zamarrilla.

El objetivo de esta actividad es dinamizar el sector turístico y ofrecer actividades más allá de la ciudad monumental, según ha explicado el portavoz municipal, Andrés Licerán, tras la Junta local de Gobierno celebrada este viernes.

El nuevo programa se ha iniciado este sábado con la Ruta Zamarrilla, la aldea medieval abandonada de Valdesalor, situada en los llanos de Cáceres, a unos 15 kilómetros de la ciudad. La aldea mantiene su esplendor de piedra, con construcciones que aguantan el paso del tiempo, pese a llevar más de 200 años abandonada.

La siguiente ruta se ha fijado para el sábado, 19 de diciembre, bajo el nombre de “Ruta la Colonización”, que rastrea el desarrollo agrícola de la pedanía de Rincón de Ballesteros. El 26 de diciembre será el turno del poblado ferroviario Estación Arroyo-Malpartida.

La última actividad propuesta tendrá lugar el 2 de enero y discurrirá por la Sierra de la Mosca para descubrir el acuífero del Calerizo, que el Plan General Municipal (PGM) de Cáceres contempla desde 2008 como Paisaje Protegido.

Todas las rutas comenzarán a las 10:00 horas y se recomienda portar ropa y calzado cómodo, así como agua. La inscripción, hasta completar aforo, y la petición de información se puede realizar a través del correo habilitado (turismo@ayto-caceres.es).

Etiquetas
stats