Diputación de Badajoz busca turistas sevillanos
La Sierra de San Pedro-Los Baldíos y Alqueva en particular, con el objetivo de incrementar las visitas de turistas hispalenses, así como de otras provincias de la comunidad andaluza.
Durante la presentación de esta campaña turística, el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha subrayado que el ciudadano sevillano es uno de los turistas que más visita la provincia, pero queda aún mucho potencial.
Por este motivo, uno de los objetivos de la Diputación es promocionar en marzo la provincia pacense en Sevilla para atraer tanto a turistas hispalenses como de otras partes de Andalucía. Así, la publicidad no solo se realizará en exteriores de la ciudad, en centros comerciales, en el Estadio Sánchez Pizjuán o en una guía de ocio local, sino también en estaciones de trenes o autobuses.
La campaña llegará así también a los viajeros que viven o llegan a la capital hispalense y que suelen planificar sus destinos y alojamientos vía on-line.
Festejos de primavera
Sevilla es un segmento prioritario a reforzar y consolidar para el turismo pacense, no solo por su proximidad, sino también por la motivación y perfil de sus ciudadanos, muy interesados en las actividades de la naturaleza, del patrimonio y de la aventura.
La Diputación de Badajoz quiere reforzar la presencia sevillana en la provincia a través de dos destinos, Sierra de San Pedro-Los Baldíos y Alqueva, que ofrecen múltiples oportunidades de turismo patrimonial y de aventura.
Además, esta campaña servirá para atraer más visitantes andaluces a los eventos primaverales de las Jornadas del Gurumelo de Villanueva del Fresno y de La Batalla de La Albuera.
A nivel general, también se potenciarán los trayectos “senderísticos” pacenses, la Primavera Enograstronómica de Tierra de Barros, la Ruta del Jamón Dehesa de Extremadura, la del Queso de la Serena, los distintos balnearios y los establecimientos rurales, entre otros.
La Sierra de San Pedro-Los Baldíos y el Gran Lago de Alqueva, dos de los “microdestinos” con los que trabaja el Plan Director del sector de la Diputación, se basan en el turismo de naturaleza y actividades acuáticas, la ornitología y el patrimonio.
Además, el Plan de Competitividad Turística Guadiana Internacional trabaja desde 2010 en la creación de productos turísticos en ambos territorios, a través de acciones como la mejora de señalización, formación del sector o sensibilización ciudadana.
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