Hoteleros del norte de la región habían empezado a recibir reservas de madrileños

La fiebre del oro regresa a Sierra de Gata / Sierra de Gata es Otoño

La asociación Turismo Norte Extremadura (Aturnex) celebraba este mismo viernes a primera hora el fin de los cierres perimetrales en la región y en la Comunidad de Madrid, ya que esta circunstancia "ha posibilitado la formalización de reservas en alojamientos rurales cacereños por parte de turistas madrileños". 

Una alegría que se ha truncado al conocerse a media mañana que la Junta rectifica y tras anunciar en la víspera el fin de la clausura, se lo ha pensado de otra forma a la vista de los datos sanitarios y mantiene el cierre por dos semanas más, hasta el 23.

El presidente de Aturnex, Nacho Lozano, explicaba que “poco a poco están llegando las primeras reservas” de residentes en la Comunidad de Madrid para los establecimientos del norte extremeño. 

Se debía a que Extremadura y Madrid eran en principio las únicas regiones de la península que, a partir de esta noche, iban a abrir tras varias semanas cerradas, concretamente desde el puente de San José "que frustró tanto las expectativas de muchos madrileños". 

Hablaba de la estrecha relación que hay entre ambas comunidades autónomas por la "gran labor" que realizan los centros regionales de Extremadura y por la "intensa promoción" que ha realizado la Dirección General de Turismo a nivel nacional, sobre todo en la capital de España. 

A juicio del presidente de Aturnex, la fatiga pandémica en Madrid es de las más altas de España y por ello "los madrileños están deseando dar un giro radical por unos días a un entorno de naturaleza libre de COVID-19". 

Además, ha puesto de manifiesto que la relación calidad precio de los alojamientos rurales extremeños "es excelente y los madrileños nos ven como tranquilos, buena gente y que viven o disfrutan de un entorno natural único, con un gran patrimonio y una rica gastronomía". 

Nacho Lozano ha subrayado que los madrileños "no quieren esperar" al puente del mes de mayo y hacían ya sus reservas, de tal forma que algunos alojamientos tenían previsto clientes este sábado 10, el domingo 11 o en días sucesivos. 

"Podrán venir también los extremeños residentes en Madrid que tienen familiares en nuestros pueblos o segundas viviendas y de esta manera beneficiarse todos los sectores económicos y contribuir a la débil economía de muchos municipios afectados por la despoblación". 

Aturnex afirma representar a 160 empresarios entre alojamientos, empresas de actividades, restaurantes y otros relacionados directamente del turismo.

Etiquetas
Publicado el
9 de abril de 2021 - 15:07 h

Descubre nuestras apps

stats