Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ocupación hotelera se mueve de nuevo en Mérida, con el 50% de reservas en hoteles y el 90% en apartamentos

Las visitas a los monumentos de Mérida, disponibles para todos los públicos

elDiarioex

0

Los hoteles de Mérida que ya han retomado la actividad y registraron una ocupación del 50 por ciento el pasado fin de semana, un porcentaje que en el caso de los apartamentos turísticos se elevó al 90 por ciento.

El Consistorio destaca en un comunicado que la ciudad va recuperando el ritmo de visitas de turistas. Subraya además la venta de 2.995 entradas para visitar el conjunto arqueológico de la ciudad.

Respecto a los alojamientos, precisa que la ocupación media que ha registrado la red de apartamentos turísticos de la ciudad, de un total de 46, 90 por ciento, “un alto porcentaje que demuestra el atractivo de la oferta de Mérida para los visitantes que comienzan a moverse por el país tras la culminación del estado de alarma”.

Apertura de grandes complejos hoteleros

No obstante matiza que la previsión de ocupación en la ciudad seguirá creciendo, puesto que aún queda por abrir la mayoría de grandes complejos hoteleros de la ciudad, “que lo irán haciendo progresivamente durante las primeras semanas del mes de julio”.

Los que ya han abierto, añade, han tenido una ocupación dispar, disfrutando en su mayoría durante el fin de semana del 50 % de plazas ocupadas.

Etiquetas
stats