El Palacio Golfines de Arriba de Cáceres recrea cenas medievales para atraer al turismo

Palacio Golfines de Arriba / Turismo Extremadura

El Palacio de los Golfines de Arriba de Cáceres recreará cenas medievales para sumarse a la oferta turística de la ciudad. 

Será a través de un producto turístico y cultural que ha puesto en marcha la empresa cacereña LCA, denominado "Cenas medievales". Sus promotores desean recuperar estas cenas después de 30 años, cuando se puso en marcha este producto que financiaba la Diputación de Cáceres.

La idea es un concepto de banquete-espectáculo, donde se da dimensión a la gastronomía con una recreación fiel de la época. "Tenemos un recinto histórico, que combinaremos armoniosamente con platos de cuidada factura, con claras reminiscencias de la tierra y de sabor añejo, a los que se le añade una recreación dramatizada de un momento de la historia del siglo XV en el Cáceres medieval", ha explicado José León, promotor del proyecto.

La recreación

Será fiel y se cuidará el detalle gastronómico, ya que no habrá alimentos que se trajeron posteriormente de América "y nos retrotraemos a una época donde todavía no se había producido el descubrimiento".

La dramatización viaja hasta el Cáceres de 1479 cuando el caballero Diego de Ovando retiene en su palacio al jeque granadino Al-Nasar. Ese mismo año Isabel la católica con algunos miembros de su corte, visita de nuevo Cáceres para mantener el buen gobierno de esta villa convulsa y con la intención de permanecer cerca de Portugal donde mantiene grandes intereses políticos.

Los personajes confluirán en una recepción en el Palacio de los Golfines, que es el punto de partida de la obra "El Banquete de la Reina", que se estrenará el próximo 27 de octubre, a las nueve de la noche.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats