Las pernoctaciones de turistas extranjeros crecen un 9% en la región, hasta las 525.000 plazas ocupadas
Las pernoctaciones internacionales aumentaron un 8,96 por ciento en Extremadura en los once primeros meses de 2019 respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar las 525.641 plazas ocupadas.
Según ha informado la Junta este jueves en una nota, Extremadura lidera junto con Galicia el incremento porcentual de las pernoctaciones de los turistas internacionales en España, seguidas por Madrid (7,97 %), La Rioja (7,94 %), País Vasco (7,88 %) y Cantabria (5,47 %).
En cinco comunidades autónomas las pernoctaciones decrecieron, de forma que la media nacional se cifró en el -0,55 %, según el Observatorio de Turismo de Extremadura con los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE).
En este mismo periodo, los viajeros internacionales que visitaron Extremadura subieron un 10,71 %, alcanzando los 328.297 frente a los 296.540 de 2018.
Ránking por comunidades
En el ránking por comunidades autónomas Extremadura alcanza la tercera posición, el cuarto lugar lo ocupa Castilla-La Mancha (7,40 %), el quinto Cataluña (5,42 %) y el sexto el País Vasco (5,25 %).
Según el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, Extremadura cerrará 2019 con un nuevo récord de turistas y pernoctaciones internacionales.
“Esto es fruto de un potente plan de marketing para posicionar el destino Extremadura en los mercados internacionales” buscando una mayor rentabilidad, ya que los turistas internacionales gastaron 222 millones de euros en la región, según destaca.
Promoción turística internacional
A lo largo de 2019 la Dirección General de Turismo ha llevado a cabo 61 acciones de promoción turística en mercados internacionales, 50 en el mercado europeo, 7 en el mercado de Estados Unidos, 2 en Asia y 2 en otros países.
Entre ellas destacan Meet Extremadura en París, un encuentro que congregó a más de 50 profesionales en la capital francesa.
Por primera vez se ha asistido a ferias como IFTM Top Resa en París y el Congreso de Aviturismo en Colombia, sin olvidar eventos en destino como el Día de España en Luxemburgo y Utrecht, recuerda la Junta.
A estas acciones de promoción turística se suma la campaña de publicidad “Todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas” que, en sus dos oleadas en febrero y noviembre, ha contemplado impactos publicitarios en Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido y Países Bajos.
0