Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trujillo recuperará el antiguo polvorín del castillo para desarrollar actividades culturales

Castillo de Trujillo / Turismo Extremadura

elDiarioex

El Ayuntamiento de Trujillo inicia un proyecto de recuperación del baluarte defensivo del castillo para desarrollar actividades culturales y de ocio, así como trabajos de reparación de derrumbe de la zona noroeste de la muralla de la alcazaba.

La Junta de Extremadura ha concedido al Consistorio trujillano este proyecto, dentro del programa 'aprendizext', una escuela profesional denominada 'Taryalah IV', que iniciará su trabajo en la alcazaba mañana y se desarrollarán durante “siete o nueve meses”.

Construida por los árabes entre el siglo IX y el siglo XII, la alcazaba de Trujillo se ubica en lo alto de un cerro rocoso (Cabeza de Zorro), y es una de las fortalezas más visitadas de Extremadura. Recientemente, ha acogido el rodaje de parte de la séptima temporada de la serie “Juego de Tronos”.

Según ha explicado a Efe el alcalde Trujillo, Alberto Casero, se trata “de un polvorín del siglo XVI; una zona defensiva de la alcazaba que se recuperará para desarrollar actividades municipales, que sean propias de un espacio más reducido, porque el patio de armas es muy grande para según qué tipo de eventos”.

También se pretende crear un edificio de usos múltiples y la reparación de la cubierta en el centro de la asociación de mayores de Huertas de Ánimas, según ha precisado el regidor trujillano.

La ejecución de este proyecto supondrá una inversión total de 260.000 euros, de los que 240.000 euros serán sufragados por las arcas de la Administración regional y el resto las arcas municipales.

Por último, Casero ha precisado que los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) “no contemplan ningún tipo de inversión para la recuperación patrimonial de Trujillo”.

Etiquetas
stats