Unidas Por Extremadura renuncia a los móviles de 1.300 euros de la Asamblea
Unidas Por Extremadura (UPE) ha presentado este martes por escrito su renuncia a los dispositivos móviles que les da la Asamblea de Extremadura. Los tres diputados del grupo que no forman parte de la Mesa de la Cámara no aceptarán el ‘kit móvil’ (teléfono más tableta) que se les ha ofrecido “por entender que su gasto es desproporcionado”.
Sí que se aceptará el de Lorena Rodríguez, que está en la Mesa de la Asamblea, ya que según la coalición “es necesario para poder acceder a la documentación del órgano más importante de la Cámara”.
Los diputados y diputadas de Unidas Por Extremadura (Podemos-IU-Equo-Extremeños) aplauden según dicen en un comunicado la labor desarrollada por los servicios informáticos de la Asamblea, que han desarrollado varios programas y aplicaciones para eliminar el gasto de papel en la Cámara regional.
Entienden que su trabajo supone un importante avance para la operatividad y efectividad del trabajo que desarrollan los diputados y diputadas. Sin embargo, no comparten el gasto planteado en la Asamblea con la compra de dispositivos móviles de última generación, ya que entienden que se podría adquirir aparatos de menor coste.
Los parlamentarios de Unidas Por Extremadura recuerdan que este gesto, el de renunciar a los dispositivos móviles, ya se realizó en la pasada legislatura cuando no se aceptaron los terminales ofrecidos por el Parlamento autonómico.
0