Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Urólogos del Hospital de Plasencia practican la primera cirugía mínimamente invasiva de cáncer de vejiga

El hombre más obeso del país perderá 200 kilos tras novedoso baipás gástrico

elDiarioex

El Servicio de Urología del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia ha realizado con éxito la primera cirugía por vía laparoscópica para el tratamiento del cáncer de vejiga infiltrante en Extremadura.

La extracción del tumor se efectúa mediante esta técnica mínimamente invasiva y, posteriormente, se realiza una derivación urinaria mediante una incisión de menor tamaño que la cirugía estándar, según ha dado a conocer el Servicio Extremeño de Salud (SES)

La laparoscopia permite una tasa menor de sangrado intraoperatorio, reducción de analgesia, disminución de la estancia hospitalaria y un bajo índice de complicaciones tardías. Además, los resultados oncológicos y de calidad de vida son similares a los que se consiguen con la cirugía abierta de la técnica estándar actual.

La intervención, denominada cistoprostatectomía, se produjo el pasado 23 de agosto y al paciente le extirparon vejiga, próstata, vesículas seminales y ganglios linfáticos de la pelvis. Posteriormente, se le reimplantaron los uréteres y se le practicó una ostomía.

El Servicio de Urología del hospital placentino, con una trayectoria de 13 años en cirugía laparoscópica, incorpora así a su cartera de servicios esta prometedora técnica que, gracias a un equipo de profesionales con demostrada experiencia en el complejo acceso abdominal mínimamente invasivo, beneficiará a los pacientes extremeños.

Etiquetas
stats