Valentín Cortés, alcalde de Llerena, sí dimitirá si es elegido senador
El alcalde de Llerena, Valentín Cortés, ha declarado que si es elegido senador en los próximos comicios generales, presentará su dimisión como primer edil y como diputado provincial delegado del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR).
Cortés explica que hace 14 días el PSOE se puso en contacto con él, tras la renuncia como candidato de Ramón Ropero, alcalde de Villafranca de los Barros (Badajoz), para conocer su disposición para sustituirle y que dijo que sí
Aunque no es incompatible legalmente, si se tienen en cuenta las limitaciones establecidas por el PSOE de Extremadura de que una persona sólo pueda desempeñar un cargo, “presentaré mi dimisión como alcalde y también como diputado provincial”.
Cortés ha manifestado que el motivo que a él le llevó a en su momento a no aceptar un cargo dentro del Gobierno regional “era que podía pensarse que esto estaba preparado, pero ahora nadie puede pensar eso”.
Su decisión de aceptar encabezar la lista del Senado por la provincia de Badajoz “es más meditada, son 17 años de alcalde y he pensado que puede ser el momento”.
Si es elegido senador trabajará “sin olvidar el mundo rural”.
Al ser preguntado por quién ocuparía la Alcaldía de Llerena en el caso de que él renuncie, ha indicado que será una decisión que deberá tomar el grupo de concejales del PSOE.