Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vara dice que hay “sintonía” con Podemos, pero éstos piden medidas concretas

Vara en primer plano, y frente a él José Luis Murillo, Irene de Miguel y Álvaro Jaén de Podemos

elDiarioex

Los secretarios regionales del PSOE y Podemos, Guillermo Fernández Vara y Álvaro Jaén, han mantenido hoy un encuentro de primer contacto político, acompañados cada uno por cinco personas, y tras el que el primero afirma que hay “sintonía” sobre los problemas importantes pero el segundo ha exigido que concrete.

Volverán a reunirse el miércoles próximo, ya con documentos sobre la mesa.

El dirigente socialista ha señalado que han analizado los problemas más trascendentales para la región, entre ellos el desempleo, la precariedad laboral y el descenso en la cobertura a los parados, por lo que habría que estimular la economía privada y el empleo social para evitar la exclusión social.

Además, la lucha contra la desigualdad y la exclusión social, o la necesidad de garantizar una financiación estable para la educación y la sanidad, que depende del nuevo modelo de financiación autonómica que se negocie, se han puesto sobre la mesa.

Vara también ha planteado la transparencia para que los contratos y los informes de las administraciones sean publicados, y que en materia de sueldos de los políticos y altos cargos, Extremadura “no puede ser la región donde más se gane pero tampoco en la que menos”.

El dirigente socialista afirma no estar obsesionado con un acuerdo pero sí quiere que haya sintonía con otras fuerzas políticas en los problemas principales, a pesar de que “no hay alternativa al proyecto, ni es posible que salga otro presidente distinto al del PSOE

Podemos: “Cuando lo veamos, lo creeremos”

El tono del secretario general de Podemos, Álvaro Jaén, ha sido bien distinto, de escepticismo ante las convicciones sociales del Partido Socialista. “Tenemos que ver para creer. El PSOE asume que tiene un problema de credibilidad y que muchas veces dista un mundo entre lo que plantea cuando es una fuerza de oposición y lo que finalmente ejecuta cuando tienen una opción de gobierno”.

En su opinión quizá sea la “penúltima oportunidad” de los socialistas para hacerse creíbles ante una ciudadanía que le ha dado la posibilidad de demostrar que van a cambiar de verdad

En los próximos cuatro años Podemos va a “fiscalizar y vigilar” para que todo lo que se propone se lleve a cabo, máxime cuando “no parece que tengan mucha predisposición para aplicarse la limitación de cargos, de mandatos y salarios”. Proponen que el salario de los cargos públicos sea moderado, tres veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Etiquetas
stats