Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de Cerro Gordo en Badajoz marcharon al centro de la ciudad pidiendo un colegio

Al término de la marcha, descansando

elDiarioex

Más de un centenar de vecinos de la barriada Cerro Gordo en Badajoz han marchado este domingo andando desde distintos puntos hasta el centro de la ciudad, donde han llegado a la sede de la Dirección Provincial de Educación en la avenida de Europa, y allí han reclamado la construcción de un colegio para esa zona joven que con 7.000 vecinos y 1.000 niños no dispone todavía de centro educativo.

El derecho a la educación ha sido el lema principal esgrimido, bajo la unión de esta Plataforma por la Educación de Cerro Gordo.

La marcha ha contado con la ayuda de la asociación de vecinos, del supermercado Covirán que ha dado agua y zumos, y con las facilidades dadas por Policía Local y Guardia Civil que ellos han agradecido.

Comunicado de la Junta

La Consejería de Educación y Empleo ha manifestado mediante un comunidado que sigue avanzando en el proyecto de las obras del colegio de esa barriada de Badajoz.

Tras recibir la documentación aportada por el Ayuntamiento de Badajoz de la parcela en la que se construirá el colegio y, una vez dado el visto bueno a los terrenos, Educación está preparando la redacción del pliego del proyecto de obras.

“Por lo tanto, se sigue trabajando a buen ritmo en los trámites administrativos y legales previos a la contratación de las obras”.

La Junta de Extremadura recuerda que en reiteradas ocasiones la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha manifestado que este centro es una prioridad para su departamento.

Por eso, los trámites se están anticipando a la aprobación del Plan de Infraestructuras Educativas de Extremadura, según el comunicado.

Una vez que éste reciba el respaldo de dos tercios de los diputados con representación en la Asamblea de Extremadura, el procedimiento administrativo “estará muy adelantado y podrán iniciarse los trámites de contratación”.

Antes de que finalice el año, ha concretado, Educación espera que esté en licitación el proyecto de obras.

Este centro tendrá nueve unidades de Educación Infantil y 18 de Primaria, por lo que será uno de los más grandes de los que se construyan esta legislatura.

Etiquetas
stats