Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fuerte incremento de positivos en A Coruña eleva a 533 los casos activos en Galicia

Un equipo de limpieza desinfecta el centro cívico municipal de Monte Alto, en A Coruña, que permanece cerrado desde hoy tras dar positivo por coronavirus un guardia de seguridad. EFE/ CABALAR

elDiario.es Galicia

0

La cifra de nuevos positivos por coronavirus en Galicia ha experimentado un fuerte incremento en las últimas 24 horas, en las que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha diagnosticado a 112 personas más. La cifra dobla con creces el mayor incremento de las últimas semanas. En esta pasada jornada también se han dado 22 altas, por lo que el número de casos activos se queda en 533, una cifra similar a la que había en la comunidad a principios de junio. El número de fallecidos sube a 620 tras registrarse la primera muerte en dos meses a causa del virus.

En las pasadas 24 horas la situación ha empeorado en el área sanitaria de A Coruña y Cee, para la que, en distindo grado de afectación, la Xunta ha decretado restricciones como la prohibición del ocio nocturno o la limitación de aforos al 50%. El Sergas ha detectado 73 nuevos positivos en la pasada jornada y ya son 246 los casos activos en esta zona. Esto supone el 46% de los pacientes de la COVID-19 que hay en Galicia a día de hoy.

En el área de A Coruña hay 12 de los 18 pacientes ingresados por coronavirus en Galicia. En total, son cinco personas más las que precisan atención hospitalaria que en el día de ayer. Tres de ellas se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Además de en el área de A Coruña, los casos activos de coronavirus crecen en todas las áreas sanitarias. En Lugo suman siete más hasta los 79, y Ferrol, que con un positivo más llega a los seis. En las restantes, Vigo presenta 81 casos (tres más), Pontevedra 44 (uno más), Santiago 40 (cinco más) y Ourense 37 (tres más).

Etiquetas
stats