Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Amnistía Internacional pide investigar el posible “uso excesivo” de la fuerza policial en la huelga del metal de Vigo

Policía durante una manifestación de la sexta jornada de la huelga del metal en Vigo

elDiario.es Galicia

0

Amnistía Internacional ha pedido al Ministerio de Interior y al Defensor del Pueblo que investiguen el posible “uso excesivo” de la fuerza en la actuación policial durante los diferentes días de huelga del sector del metal en Vigo. Tal como ha lamentado la ONG, las imágenes difundidas del conflicto muestran “disparos indiscriminados” contra una concentración de personas, algo prohibido por las normas internacionales sobre el uso de la fuerza, informa Europa Press.

“Ante las cargas policiales registradas estos días contra trabajadores en huelga del sector del metal en Vigo mostramos nuestra preocupación por las posibles vulneraciones de derechos humanos cometidas por la Policía Nacional”, ha declarado la coordinadora de la campaña Derecho a la Protesta de Amnistía Internacional Vigo, Monstserrat Jáudenes. Por ello, ha instado a la Subdelegada del Gobierno en Pontevedra y al Delegado del Gobierno en Galicia a que investiguen las actuaciones llevadas a cabo para esclarecer posibles casos de “uso excesivo” de la fuerza.

Además, la organización ha solicitado a los diferentes candidatos políticos de la provincia de Pontevedra un compromiso “real y efectivo” para prohibir el uso de pelotas de goma en la próxima legislatura, por ser “intrínsecamente imprecisas” y por la elevada probabilidad de causar lesiones graves. “La trayectoria de las pelotas de goma es imprecisa e indiscriminada, no se puede rastrear y tienen un riesgo alto de causar lesiones graves”, ha añadido la portavoz de Amnistía Internacional.

Etiquetas
stats